Zapatero baja el salario a los funcionarios.

Sin lugar a dudas los va a desmotivar todavía más, que el régimen ya de por sí desmotiva … Creo que la decisión es un grave error. En esto habría que pensar como en la empresa privada … que también hay una generalizada y grave confusión: Se piensa que las empresas son más competitivas si los salarios son más bajos.

A ver … en un mundo globalizado esto es de otra forma. Yo lo pienso así:

“SALARIO ES PRODUCTIVIDAD”

y bajar los salarios es bajar la productividad. Creo que la medida es lo más errónea en lo que a funcionarios se refiere… la clave debería ser subir algo el sueldo al 50 % de los funcionarios, para motivar … y despedir al otro 50%. Esa sí hubiera sido una buena decisión, aunque con mayor complejidad jurídica. Ya hice algún comentario en un post anterior, en el que criticaba las propuestas de bajar salarios en un país en donde se da la mayor diferencia entre salarios y PIB/cápita (http://bit.ly/96kJj4),  criticando también hace unas semanas esa misma decisión griega con el peligro de que Zapatero les imitase. Este hombre, por cierto, no tiene más imaginativa ni visión que lo que acontece a su alrededor, venga de donde venga.

Yo pienso que si el salario de los funcionarios fuera tan bajo que desanimara a las personas a ser funcionario sería una buena medida, pero no va a ser así … ahora los funcionarios serán más cutres, rendirán menos, pero en este país las personas seguirán queriendo ser funcionarios … ES EL DESASTRE!!!

ESTE PAÍS, DEFINITIVAMENTE, SERÁ CUTRE.

España será sólo vacas flacas a partir de ahora. A ver … este país lo que necesita es que se mueva … y que no pare más de lo que ya está. Con la burbuja inmobiliaria se ha quedado inmóvil … ahora sólo vive de las rentas de los inmuebles, de los terrenos que alquila, del dinero de la casa de la abuela, algún fondo de inversión procedente de promocione inmobiliarias que mantiene negocios no rentables … (pues todavía hay dinero en España, y bastante, pero en permanente disminución ) … pero España no se da ni un palo al agua, ni en la la industria, ni en el sector primario, ni en los servicios … nada … aquí no hay quién mueva un dedo, con el permiso de algunas contadísimas excepciones.

Los turistas que nos visitan son contundentes … “El peor país del mundo en servicios”. Entonces, si rebajamos el salario a unos funcionarios que ya han demostrado ser improductivos (ante la poca efectividad de la educación, la sanidad, los ayuntamientos, las mafias autonómicas, …) … pues sólo vamos a conseguir que ahora encima trabajen menos. Zapatero no está haciendo, ni más ni menos que por unos cuantos chavos (menos de lo que costó el plan E), promover el “desayunatorismo” entre los funcionarios. Si echas a la mitad a la calle, y le quitas la condición de funcionario a todos los que quedan (claro, hay que echarle huevos para una cosa así), y comienzas a aplicar procedimientos en la gestión (eso que no sabemos lo qué significa en este país) … pues sería el mejor indicio para que todo el mundo empiece a mover el culo, que buena falta hace.  Ahhh … y subsidio sí … pero sólo para promover actividades “estratégicas” de este país, que las hay y muchas, y nada de eso de planes E de muerte lenta (para lo único que han servido)…

¿NO HAY NI UN MEDIO CARGO EN ESTE PAÍS QUE SE DÉ CUENTA QUE EL MUNDO SE GLOBALIZA A MARCHA IMPARABLE Y VERTIGINOSA?

Somos los más gandules, los más incompetentes, los más ineptos … no sólo en el comercio, en patentes e I+D, en industria propia, en idiomas, en procedimientos, en calidad, en capacidad para exportar … ¿No es verdad … que somos los más ineptos del mundo entero en todo esto? Creo que ni a Ruanda conseguimos superar. Entonces … esta decisión de freno y retroceso indigna … pero ya no sólo con Zapatero, pues este pobre hombre no sabe si dónde vive, pero es que Rajoy, que viaja menos y tiene más tiempo para pensar y dormir, es mucho más desastre todavía … Sólo preocupados por un déficit a la defensiva, sólo para que la deuda cueste un poco menos y que no lleguemos a la situación de Grecia ¿TODO TODO RESTRICCIÓN Y SÓLO RESTRICCIÓN? …. En ajedrez la defensa sí vale … porque el contrincante se puede equivocar … pero en un mundo globalizado la defensa no vale porque siempre hay un país que “ESA COSA” la hace mejor que tú … o destacamos en algo o estamos perdidos, absolutamente perdidos.

Hay quién se atreve a decir que el funcionariado del modelo francés da mejor resultado que el americano, de Usa, Mexico o Argentina, y mucho mejor que la cohorte funcionarial española del siglo XIX, cambiante con cada relevo administrativo, con puestos flexibles y sin derecho de permanencia. Bien, la teoría es muy bonita, pero la realidad es un tiro por la culata … ¿O no queremos reconocer que esta administración está repleta de vegetales con nómina? Nuestra experiencia ya es suficiente para darnos cuentas de esta ineptitud … Un funcionario es aquel con una enorme capacidad (la suficiente para aprobar oposiciones multitudinarias con escasísimas plazas … ¡Qué sería de España si se le diera productividad a esas horas de dedicación y estudio de oposiciones sin resultado!.

El funcionario, una vez conseguido el objetivo de aprobar comienza su decadencia, decadencia multiplicada por efecto sinérgico entre sus compañeros, alentada además por sindicatos y gobiernos como los que nos llevan administrando desde hace ya mucho tiempo. Al final, este sistema funcionarial es el más puro reflejo de un socialismo intenso y aplastante  … pan para hoy y hambre para mañana.

El extremo capitalismo hoy es la clara antítesis … hambre para hoy y pan para mañana, pero no sólo pan … también jamón de jabugo (mientras que el primero se queda en pan seco y duro). En los momentos de expansión económica es claro que hay que proteger a las personas, porque el capitalismo es muy fiero. Hay que poner control. Pero en los momentos de crisis y decadencia  … y con más del 20 % de paro lo que hay que hacer es espabilarse, mover el culo. Que tenemos 5 gruesas capas de funcionarios y todas ellas improductivas … ¿Alguien evalúa la productividad de alguno de estos funcionarios? … los indicadores en España sí son claros:

Educación … los peores del mundo.

Sanidad ……. Una porquería vanagloriada por los que nunca conocieron algo diferente.

Turismo ……. Humillación al turista.

Comercio…… Te ignoro y trabajo menos … y los funcionarios públicos … ¡¡¡Claro que tienen responsabilidad también en esto!!!! … ¿Qué es eso de defender la mercería de la abuelita hasta la ruina del país?

Pienso que España es el país del mundo con más recursos del planeta. Lo digo con esta seguridad porque está calculado… los recursos turísticos de España tienen más potencial de negocio que el país petrolero con más reservas del mundo (Arabia Saudí) …Pero quizá sea por eso … al tener tanto potencial de recursos es probable que seamos tan sumamente bananeros.

¡NO AL BANANISMO ESPAÑOL!

Este continente, y en especial este país va en barrena a un tremendo tortazo que probablemente no imaginamos ninguno de los que lo habitamos. Los restos visigodos y romanos ni siquiera servirán para engañar a un japonés a que gaste un sólo yen en visitarnos … se irá a lugares que sí aprendieron la diferencia que hay entre el inmovilismo  … y la actividad.

Encima Zapatero se atreve a decir en el discurso de esta mañana que “no permitiré retrocesos en política social para salir de la crisis”, cuando es lo más urgente y necesario para este país. ¡QUÉ DESASTRE!  ¡ESTAMOS PERDIDOS!

Sígueme en Twitter … http://twitter.com/alberto_mt

Anuncios
Explore posts in the same categories: Reforma laboral y economía., Uncategorized

2 comentarios en “Zapatero baja el salario a los funcionarios.”

  1. Marcos Says:

    1)
    “la clave debería ser subir algo el sueldo al 50 % de los funcionarios, para motivar … y despedir al otro 50%”
    Exactamente. Ahí lo clavas.

    Pero el hombre tiene una labor complicada, que es la de dirigir y liderar a la parte necia e irracional de la población. Y de ellos se alimenta su cantidad de votos y, por ende, la posibilidad de gobernar y de existir y tener sentido como partido.
    Por tanto, es normal que si las cosas van bien “no toquen” la economía. Y cuando van mal, no saben qué hacer. No porque sean tontos. Porque hasta nosotros sabemos lo que hay que hacer. Sino porque lo difícil es tomar medidas que ayudan al país pero perjudican al partido. En la derecha no hay ese conflicto de intereses, porque su electorado no se aferra a la creencia irracional del reparto forzoso del fruto del trabajo de las personas. Así, no hay fantasmas, ni miedos a los ricos, ni empresarios satánicos (salvo los que de verdad lo fueran) ni nada de eso.

    Reconozcámosle al hombre el sacrificio que realiza. Lo agradeceremos. Pero sin duda las reformas correctas y de alcance ya sabemos cuáles son, y están muuuucho más allá. Y él también lo sabe de sobra:

    -Liberalización PURA del mercado laboral. Despido gratis y libre. Salarios libres pactados individualmente.
    -Todo privatizado
    -Tribunal anti-monopolio potente y justo
    -CAntidad de funcionarios tendiendo a cero; minarquismo.
    -Gasto público en el entorno del 5% del PIB, y no del 50% como ahora.

    2)
    Lo de “el capitalismo es muy fiero” me ha rechinado la vista.
    Capitalismo es simplemente libertad económica. Esto es, que el que cultiva en la parcela de al lado cultive cuanto le de la gana, y lo disfrute, que para algo es suyo, y tú lo tuyo. Y si no haces nada, efectivamente es muy fiero. Tan fiero como tu suicidio gradual y tu obstinación en negarte a atender a estímulos básicos como hace cualquier ser vivo.
    Y si te comes una seta venenosa a sabiendas de que es venenosa, pues la realidad también es “muy fiera”. Más que “fiera”, eres un irresponsable y te mueres. Ni más, ni menos.

    ¿La libertad de expresión es fiera? ¿Porque algunos pueden insultar? ¿Porque algunos son mudos, otros tartamudos, y otros son extremadamente elocuentes?

    ¿La libertad de circulación del tráfico es fiero? Porque ahí sí que mueren varios miles de personas cada año sólo en España, y circular en coche no es realmente ‘tan’ imprescindible. Con libertad económica no morirían ni 10 personas (igual que ahora mueren 100 al año por envenenamiento accidental, por ejemplo). ¿Por qué hay que robar violentamente a otros? ¿Sobre qué base moral se sustenta ese sistema político?
    ¿Por qué atrasar a los países? Asfixiar la creatividad de los talentosos, desincentivar el brillo de los inteligentes, anular la caridad voluntaria y la solidaridad libre y espontánea. ¿De dónde sale toda esta práctica?

    3)
    Respecto de lo de que “no permitirá más retrocesos en políticas social”… ¿qué va a decir el tipo? Representa al socialismo en el país, y está yendo contra lo que predica. Pues alguna tontería final tenía que soltar para su electorado, para que no se sientan tan traicionados.

    Pero vamos, que lo del FMI y todo eso no es más que el show para volver a España y decir “el jefe internacional me dice que recorte”, y así hacer lo que en gestión de personal se llama ‘delegación superior’, y esquivar el bofetón de impopularidad. Se los come todos el FMI, pero al FMI le importa un rábano, porque de hecho ésa es en cierto modo su función. Ir sacando al mundo de estas pegajosas trampas en las que nos hemos metido sin querer, y si dentro de 50 años hay que desmantelarlo, pues que le den. Al fin y al cabo ¿qué es el FMI? 🙂

  2. Marcos Says:

    Y ya que te lo escribo aquí, lo explicitaré en mi blog.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: