El fútbol, relegado en el pasado… y el Elche en la segunda división.

Lo que se ha visto esta noche en el partido entre el Elche y el Granada para decidir la plaza restante para la liga de primera división es una nueva muestra de cómo el fútbol se ha quedado obsoleto, relegado en el pasado, por el que hemos sido testigos de diversas incoherencias, desprecios e injusticias.

El partido era muy importante, podría serlo incluso más que la final más laureada, pues un equipo que con 23, o con 35 años en categorías inferiores vuelva a la privilegiada primera división, es algo que trasciende en el éxito o fracaso de la carrera profesional de muchos jugadores, y también en la trayectoria histórica y económica de un club, así como de la  máxima ilusión de sus aficionados. La trascendencia es máxima, y con la nueva fórmula del play-off los organismos reguladores han querido ofrecer espectáculo en su máxima expresión, sin darse cuenta que el fútbol no está preparado para tanta emotividad.

El Elche marcó un gol correcto, claramente legal, que le hubiera dado el pase a la primera división, aunque anulado por falta de visión de un linier. Ese juez ha exterminado la carrera de muchos futbolistas, y también la ilusión de muchos miles de aficionados. Por supuesto también la del club. La polémica estaba servida, pues es increíble que todos los aficionados, con sus aparatos de radio o smartphones con conexión a Internet, eran conscientes de que los errores arbitrales habían condicionado el resultado del encuentro.

El medio que retransmitió las imágenes del partido, Canal Plus, buscó por su parte y de forma desesperada las declaraciones de los jugadores del Granada, sus celebraciones, bailes, entrevistas y comentarios, para acabar transmitiendo una imagen a todo el país de que Elche es una plaza conflictiva, en la que siempre hay polémica. Es decir, además de cornudo… apaleado.

Eran las injustas declaraciones de jugadores, técnicos, dirigentes del Granada… clasificados por un simple error arbitral y víctimas momentáneas al finalizar el encuentro, ya que por la presión e invasión al campo de los defraudados ilicitanos se produjeron roces y algún forcejeo, que,  ante la incompetencia policial en un partido que ya se preveía de máximo riesgo, permitieron esa invasión.

No soy hincha del Elche. Desde muy pequeño lo fui de su máximo rival, el Hércules, con lo que mi opinión podría tener una orientación contraria, pero considero que la ciudad de Elche, los ilicitanos, y el Elche C. F., hoy han recibido diversas y enormes injusticias. La primera por el error arbitral, es impensable que en el siglo XXI los espectadores dispongan de una información que el árbitro no puede utilizar, para aplicar su particular justicia. La segunda, por la actuación policial, que debería haber previsto esta situación ante lo que se jugaban ambos equipos. Y por último, la imagen difundida en el Canal Plus, permitiendo que jugadores y técnicos del equipo injustamente ganador, el Granada, junto a los comentaristas del canal, dieran la imagen de que Elche en lo que destaca es en polemizar.

Si la Federación española, o la internacional, no son capaces de adaptarse a los tiempos poniendo medios tecnológicos a los árbitros para  mejorar sus intervenciones, al menos hasta el nivel de conocimiento que llega a los aficionados, creo que tampoco deberían organizar este tipo de finales ni de play-offs de esta trascendencia.

En España tenemos dos equipos con el mayor presupuesto del mundo, donde juegan las estrellas más importantes, también se encuentra la selección campeona de Europa, y del Mundo. España tiene peso, hoy por hoy en el fútbol. Y tiene una asignatura pendiente que resolver. Mientras no lo haga sólo demostrará ineptitud.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

3 comentarios en “El fútbol, relegado en el pasado… y el Elche en la segunda división.”

  1. carlos Says:

    y porque no hablas del gol eliminado al murcia en el partido de ida??tambien era legal el gol pero al arbitro no le parecio…exactamente igual que este…o del robo al valladolid en el partido de vuelta,de la marrucheria asquerosa de sus jugadores??que se morian a cada paso qe daban…hoy no querian perder tiempo no…no seas tan oportunista contando lo que quieres…ahi tb se frustaron carreras y no dices nada….

  2. carlos Says:

    y porque no hablas del gol eliminado al murcia en el partido de ida??tambien era legal el gol pero al arbitro no le parecio…exactamente igual que este…o del robo al valladolid en el partido de vuelta,de la marrucheria asquerosa de sus jugadores??que se morian a cada paso qe daban…hoy no querian perder tiempo no…no seas tan oportunista contando lo que quieres…ahi tb se frustaron carreras y no dices nada….

    el Elche esta en segunda division,sitio que se merece por su futbol ramplon y sus tacticas marulleras y sucias durante todo el año…

  3. Benja Says:

    Contra el Valladolid no hubo ningún robo, el único error del árbitro fue pitar una falta que no era a 35 m de la portería… ¡que te piten una falta que no es pasa en el 99% de los partidos! Marruchería asquerosa fue el pisotón de Javi Guerra a Héctor Verdés que todo el mundo vió , menos el árbitro. Perder tiempo cuando vas ganando no es marruchería, lo hacen todos los equipos, TODOS, incluido el Granada; lo que es lamentable es que lo critiques, insultes a quien lo hace, calientes una liminatoria y a los tres días lo hagas tú.

    Lo que está claro es que des pués de 42 jornadas, el Elche ha quedado por delante de Valladolid, Celta y Granada, siendo el MEJOR equipo de la 2a vuelta y ha quedado eliminado en la final SIN PERDER NINGÚN partido y con un gol injustamente anulado.

    A veces el fútbol es así de injusto. Otra vez será.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: